Los atletas extremeños han destacado en las pruebas disputadas durante el fin de semana. El placentino Enrique Márquez superó el domingo, por segunda vez en quince días, el récord de Extremadura de salto de altura.

Con una marca de 2,20 metros, Márquez finalizó en la tercera posición del XVII Mitin nocturno de Alcalá de Henares . El pasado 21 de julio, en el Trofeo Diputación de Cáceres, el placentino ya lograba saltar 2,19 metros.

Los representantes extremeños en el Mitin Internacional Reebok de San Sebastián, que concluyó ayer, también tuvieron una partipación destacada. El almendralejense Manuel Núñez superó el récord de Extremadura en la prueba de los 5.000 metros, con un marca en de 13 minutos, 34 segundos y 28 centésimas. A sólo medio segundo del récord de los 1.500 metros se quedó el atleta de Valencia de Alcántara Javier Alves, que cubrió el recorrido en 3 minutos, 38 segundos y 39 centésimas.

EXITO JUNIOR El joven Juan Diego Bote, en la prueba de 1.500 metros, y la atleta de Zorita María Teresa Urbina, en los 3.000 metros obstáculos, lograron la medalla de oro en el Camponato de España júnior, disputado entre el sábado y el domingo en Zaragoza. Con estos resultados, los dos fondistas se aseguran su participación en el Mundial sub-19, que tendrá lugar en la localidad italiana de Grosseto entre el 13 y el 18 de julio.