El corredor del Spiuk de Zafra Enrique Salgueiro fue elegido corredor más combativo del 60 circuito de Getxo, quinto memorial Ricardo Otxoa, prueba de categoría UCI 1.1 disputada ayer sobre un trazado urbano de 185,3 kilómetros. El madrileño David Fernández, del equipo Andalucía-Paul Versan, se adjudicó la prueba en los últimos metros.

La prueba, organizada por la Sociedad Ciclista Punta Galea, apta sobre todo para rodadores y velocistas, fue una de "las más movidas y rápidas de los últimos años", con 37 intentos de fuga registrados y una media para el ganador de más de 47 kilómetros por hora.

El equipo zafrense lo intentó en varias de esas fugas y tuvo como hombre más destacado al gallego Enrique Salguerio, vencedor de la clasificación del esprint especial y elegido "corredor más combativo" por la organización, merced a los kilómetros que anduvo escapado.

A un segundo del vencedor de la prueba entró un pelotón formado por 34 ciclistas entre los que se encontraban Aitor Pérez (20), Fernando Torres (23), Israel Pérez (25) y Javier Ramírez (30), que fueron los primeros clasificados del Spiuk.

El equipo segedano tendrá su próxima cita en la Vuelta a León del 2 al 6 de agosto.