Sergio Ramos, el hombre de moda en el fútbol español, celebrará mañana su traspaso al Real Madrid siendo titular en la selección de Luis Aragonés, ante un rival accesible como Canadá y en un amistoso que debe servir para crear un clima de confianza, días antes del decisivo compromiso ante Serbia y Montenegro del día 7 en Madrid.

España vive el momento Ramos . Atraviesa el chaval sus días de gloria. En el Madrid hereda el número 4 de Fernando Hierro. En el equipo nacional, de momento va a lucir el 15, pero sí es evidente que en cuanto el chico tumbó la puerta de la selección ya no ha salido del colectivo de Luis Aragonés. Es fijo en todas sus convocatorias.

Sergio Ramos jugará de lateral derecho. Luis considera que ese es su sitio natural. El sevillano es polivalente. De hecho, el Real Madrid lo ha fichado como central. Junto a él, el seleccionador apostará por Juanito y Pablo en el centro de la zaga y Antonio López en el costado izquierdo.

Luis entiende que no es el momento, a inicios del mes de septiembre, de realizar dos desgastes, dos esfuerzos consecutivos en una semana y por eso ante Canadá, la mayor parte del envite lo jugarán teóricos suplentes.

CAROS Teóricos, porque si uno echa un vistazo al once que puede alinear Aragonés, el precio de mercado de estos futbolistas estaría desorbitado. Todas las líneas del equipo están cubiertas. Reina es una alternativa segura a Iker; De la Peña y Orbáiz son alternativas a Xabi Alonso y a Xavi; y lo mismo ocurre con Luque y Luis García que pueden salir por Vicente, al igual que Fernando Torres, en la recámara de Fernando Morientes.

El puesto más abierto aparece en la banda derecha. No hay nadie que apriete a Jaoquín. Luis García es zurdo, si bien juega en la derecha Rafa Benítez en el Liverpool por falta de efectivos. Es en la derecha donde se abre una subasta esta temporada.

De abajo, en el Mundial sub´20, se asomó al fútbol de élite Juanfran, cedido ahora en el RCD Espanyol por el Real Madrid. Uno de los aspectos que barajó Juanfran cuando salió del filial del Madrid fue el de jugar 40 partidos en Primera, con el objetivo final de poder ir al Mundial.

España apuesta por tener el balón. Luis está convencido de implantar un estilo que debe explotar el perfil técnico que tiene esta selección. El toque de calidad de Iván de la Peña, el que exhibió el pasado miércoles en Las Rozas, con un tanto repleto de talento, colocando un gol en el portal de Iker Casillas desde más de 50 metros, ilustra el potencial de un equipo que en El Sardinero debe ilusionar.