ESPAÑA: Reina; Salgado (Sergio Ramos, m.59), Marchena, Puyol, Del Horno (Antonio López, M.71); Joaquín (Luis García, m.59), Xavi, Xabi Alonso (Sergio, m.46), Vicente; Raúl (Luque, m.68) y Morientes (Torres, m.46).

URUGUAY: Carini, Varela (D. Pérez, m.77), Diego López, Sorondo, Rodríguez; Estoyanoff (Reguero, m.46), Delgado (O.J. Morales, m.60), Pablo García, Castro (Recoba, m.46); R.Morales (Zalayeta, m.70) y Forlán (Tejera, m.65).

GOLES: 1-0, M.24: Pablo García, en propia puerta. 2-0, M.36: Vicente, de penalti.

ARBITRO: Bartolo Benquereca (POR). Amonestó a Michel Salgado y Rodríguez.

La selección española supo aprovechar los errores de Uruguay para adjudicarse una nueva victoria en la era Aragonés , en el partido amistoso que ambos combinados nacionales se han planteado como preparación para sus próximos compromisos en sus respectivas fases de clasificación para el Mundial de Alemania.

La actuación del valencianista Vicente fue lo más destacado de la primera parte de la selección española, que se encontró enfrente a un irregular Uruguay.

RAPIDEZ POR BANDAS Desde el primer minuto, España se adueñó del centro del campo, donde Xavi y Xabi Alonso pudieron controlar, primero, y jugar, después, con cierta soltura con ambas bandas, donde principalmente Vicente, pero también Joaquín, superaban con facilidad los marcajes de Rodríguez y Varela, respectivamente.

La primera ocasión clara fue una falta lanzada por Vicente, en el minuto 15, que obligó a Carini a despejar con apuros a córner, mientras que la única oportunidad de peligro creada por Uruguay tuvo como protagonistas a Castro y a Diego Forlán, quien remató de volea en el minuto 23 un balón que salió rozando el poste derecho de la meta defendida por Reina.

En la jugada siguiente, Vicente entró, una vez más por su banda, y tras deshacerse de Varela cedió a Raúl, que remató flojo cerca del primer palo, pero el balón pegó en el madridista Pablo García, que despistó a su portero, que vio introducirse el balón sin poner evitarlo. La superioridad de España encontró de nuevo premio en una internada de Raúl, que acabó con una caída de éste tras chocar con Diego López en una acción que el colegiado portugués sancionó con penalti, protestado por los uruguayos, que vieron como Vicente transformaba el lanzamiento, y establecía ya una distancia que empezaba a ser insalvable.

Tras el descanso, Recoba quiso hacerse notar nada más entrar en juego con un potente disparo al que el debutante Reina respondió con ciertos apuros en una de sus mejores actuaciones en su estreno.

A falta de continuidad en el juego y en pleno carrusel de sustituciones, el magnífico aspecto que mostraba El Molinón aportó su granito de arena a la fiesta de la selección con una repetida ola y con los aficionados uruguayos haciéndose oír.

Si la primera parte no resultó muy brillante, en la segunda mitad las continuas interrupciones y los sucesivos cambios contribuyeron a entrecortar aún más un juego que ninguna de las dos selecciones lograban hilvanar.

Los destellos de calidad de Recoba y dos clamorosos fallos de Luque y Luis García, ambos a punto de cumplirse el tiempo reglamentario, fueron lo más significativo de la última fase de un encuentro que España dominó con claridad y permite a Luis Aragonés cumplir su duodécimo partido invicto.