Este domingo tendrá lugar la undécima edición del Triatlón de Plasencia, correspondiente a la séptima, y penúltima, prueba puntuable de la Liga Fextri 2017. El parque del Cachón, en el margen izquierdo del río Jerte, será el centro neurálgico donde el público disfrutará de la prueba.

A las 10.00 horas tomarán la salida los triatletas inscritos en la prueba supersprint y una hora después lo harán los participantes de la categoría femenina de la modalidad sprint. Cinco minutos después comenzarán la competición los triatletas masculinos.

Los 750 metros del sector de la natación se llevarán a cabo en el río Jerte, en un circuito delimitado por boyas. El tramo de ciclismo será en la circunvalación con sentido Cáceres en la ida y con sentido al Valle la vuelta. Por su parte el circuito a pie, un total de cinco kilómetros, tendrá lugar entre el parque de la Isla y el parque del Cachón.

Los tres primeros clasificados en supersprint y los tres mejores de cada categoría de la competición sprint recibirán un trofeo y lote de productos de los patrocinadores. El XI Triatlón de Plasencia está organizado por la Federación Extremeña de Triatlón, el ayuntamiento y el Club Deportivo Triplasencia, contando con la colaboración de la Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil.