La directiva del Mérida Patrimonio de la Humanidad pretende que este viernes (21.00 horas) el pabellón Guadiana esté a reventar para animar a los pupilos de Jesús Gutiérrez, ya que se juegan salvar la categoría, y por eso ha puesto entrada gratuita para todos los que quieran acercarse.

El Mérida Patrimonio despedirá la temporada con un partido de infarto ante el Esplugues. Los de Jesús Gutiérrez dependen de sí mismo ya que con una victoria aseguraría la permanencia de manera matemática. De todas formas, en la entidad emeritense se hacen cábalas.

En caso de derrota, los de Jesús Gutiérrez necesitan que pierdan Badajoz o Alaior ya que los basket average individuales con ambos equipos los tienen ganados. Pero si ganan los dos y se produce un triple empate, los dos equipos extremeños estarían condenados a la liga EBA, ya que Alaior ha vencido en 3 encuentros ante sus rivales, Mérida venció en 2 y Badajoz en 1.

Los dos rivales del Mérida no lo van a tener fácil pues el Badajoz recibe a Archena (segundo) y el Alaior visita a Guadalajara (tercero), aunque lo cierto es que ninguno se juega nada, pues tienen asegurado el play off.