El Extremadura, en su línea de convertir cada partido en el Francisco de la Hera en una auténtica fiesta, ha diseñado un programa de actividades de carnaval previo al partido ante El Ejido del sábado a las 20.00 horas. La convivencia arrancará a las 13.00 horas del mediodía y se prolongará con migas, actuaciones y disfraces hasta la hora del encuentro. La medida más popular es la entrada gratuita a Fondo Norte a todo aquel que acuda disfrazado a ver el partido, siempre y cuando retire previamente su localidad en las taquillas del Estadio.

La convivencia comenzará con un desfile de disfraces diseñado para los más pequeños. Comenzará en el parque de Espronceda y terminará en el parque de Las Palmeras. Allí, desde las 13.30 horas, habrá un escenario instalado con distintas actuaciones de carnaval. Entre los grupos actuantes estará la conocida murga local de La Mascarada, presente este año en los concursos de Mérida y Badajoz.

En el parque de Las Palmeras también podrá degustarse migas elaboradas por ‘El Abuelo’. Hasta bien entrada la tarde actuarán las comparsas de Dragonfly, Los Nobeleros y personajes Disney.

Los abonados del Extremadura podrán retirar una entrada de forma gratuita en su misma zona del campo hasta que se agote el aforo. Asimismo, para los no abonados, hay una promoción especial de dos entradas de fondo por sólo cinco euros. Comprándolas ese día mismo en la plaza de Las Palmeras se incluye la invitación a dos platos de migas populares.

CON MUCHOS ÁNIMOS / En lo estrictamente deportivo, el equipo sigue entrenando de cara al trascendental encuentro con la única ausencia de Hume, quien parece prematuro que pueda estar recuperado para la cita ante el cuadro almeriense. La victoria en Mancha Real ha insuflado de moral a la plantilla, consciente de que es el momento de enganchar dos triunfos consecutivos por primera vez en todo el año.