El Diocesano cierra el sábado su brillante temporada de estreno en Tercera División y el duelo tendrá un fin benéfico. Servirá para recaudar comida para el Banco de Alimentos de Cáceres, como ya hiciera el otro equipo de la ciudad, el Cacereño, el pasado domingo. Con dos kilos de alimentos no perecederos o dos litros de leche, los aficionados podrán obtener una entrada para el partido entre el Dioce y el Castuera, que comienza a las 19.00 horas en los Campos Manuel Sánchez Delgado.

Tanto colegiales como turroneros tienen los deberes hechos y por eso el partido ha podido adelantarse al sábado (hay horario unificado para los encuentros donde aún hay cosas en juego). El Diocesano buscará la victoria para asegurar la séptima plaza (solo se la puedan arrebatar el Azuaga, que juega mañana viernes ante el Jerez, y el Calamonte, que el sábado, a las misma hora que el Dioce, visita al Aceuchal) y convertirse así el en primero de la otra liga, la de los equipos que en agosto no iniciaron el curso con aspiraciones de play off.

Sea séptimo, octavo o noveno, la temporada del Diocesano será de matricula de honor, pues tras superar las dudas iniciales por el debut en la categoría, supo rehacerse para practicar un fútbol vistoso y asegurar la permanencia con mucha antelación.