Las entradas para el Torneo Internacional de Baloncesto Extremadura 2008, que disputarán en Badajoz y Cáceres las selecciones nacionales de España, Portugal y Rusia, del 18 al 20 de julio, se podrán adquirir a partir de hoy. Hay dos vías para hacerlo, por teléfono en el número 902.22.16.22 y por internet en la web creada con motivo del torneo, www.multiplicatuaficion.com en donde aparece un enlace a la página www.entradas.com . Costarán desde los 13 euros la más barata a los 55 euros la más cara.

"Este sistema de venta de entradas acerca más a la gente de todos los puntos de Extremadura para que pueda venir a animar a la selección española sin tener que comprar las entradas en Badajoz o en Cáceres", asegura el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco, para añadir que "nuestra idea es que el público de los partidos sea mayoritariamente extremeño y esperamos dos llenos totales en Badajoz y Cáceres y que la afición disfrute de este gran espectáculo ganando en la compra de entradas, tiempo y comodidad".

EXPECTATIVAS Cuatro de los cinco jugadores españoles que han militado esta temporada en la NBA podrán estar en Extremadura, ya que el quinto, Sergio Rodríguez, no ha sido elegido por el nuevo seleccionador, Aíto García Reneses. Sin embargo, Pau Gasol ha acabado la liga con Los Angeles Lakers al perder en la final ante los Celtics y se entiende que tendrá suficiente tiempo para descansar, Jorge Garbajosa se ha desvinculado de los Raptors y Juan Carlos Navarro ha fichado por el Barcelona. El único pendiente es el base extremeño José Manuel Calderón, que debe firmar su nuevo contrato antes de poder entrenar y jugar con la selección.

Jesús Luis Blanco argumenta que "el hecho de que Aíto debute con la selección en Badajoz quedará para la historia del baloncesto español y no faltará nadie a la cita. Garbajosa podrá estar, esperemos que Calderón también e incluso Pau Gasol que ha terminado en la NBA antes de tiempo y esperamos que esté en los partidos en Extremadura".

España estará cuatro días en Extremadura. Llegará en la tarde del 16 de julio, entrenará el 17 en Badajoz, jugará en el mismo escenario de La Granadilla el 18 ante Portugal y el 20 en el Multiusos de Cáceres frente a Rusia. En medio, el 19 se medirán lusos y rusos en Cáceres. Los partidos serán a las 20.45 horas. El día 21 de julio la expedición partirá en un vuelo charter desde Talavera hasta Orense.