Ya hay fecha para la venta de entradas del partido que España jugará frente a Estonia el 9 de septiembre en Mérida, de clasificación para el Mundial de Sudáfrica del 2010. Será a partir del 15 de agosto y no se podrán adquirir por internet, según ha podido saber este periódico de fuentes del consistorio emeritense.

Además, el estadio municipal prepara un palco especial para acomodar a 200 personas, sobre todo de la Federación Española de Fútbol y también de la extremeña, además de para personalidades del mundo de la política, la empresa y de otros ámbitos que se darán cita para presenciar el partido. Sin embargo, el gradería no se va a ampliar hasta los 18.000 espectadores, como se había especulado, y se mantendrán los casi 15.000 que ha tenido siempre.

Por otro lado, está previsto que hoy o mañana se comienze a colocar los tepes en el terreno de juego, que una vez plantado no se pisará hasta el día del partido. Por ello, los partidos de competición que tengan que jugar la UD Mérida y el Imperio deberán disputarse en otro campo de la ciudad.