"Hace diez días que los jugadores están hablando de las vacaciones y no se dan cuenta de que primero es la profesión, el club y después las vacaciones". Así de rotundo se muestra el técnico del Cerro de Reyes, Mario Luna, tras la goleada sufrida por su equipo ante el Alcalá (4-1), y sobre todo por la forma en la que se produjo, encajando tres goles en los diez primeros minutos. Luna añade que "los jugadores estaban pensando en las vacaciones cuando es un gremio que debe ser el único en el mundo que a los cuatro meses tiene vacaciones cuando trabaja dos horas al día... Hay falta de concentración, falta de saber estar en las circunstancias reales".

La goleada tendrá consecuencias. Aunque en principio no estaba previsto, habrá altas y bajas en la plantilla porque Luna considera que están dando mala imagen y deben cambiar su mentalidad. "Hemos encajado siete goles en las dos últimas salidas porque el Conquense bajó el pedal del acelerador y el Alcalá también vio que ya tenía el partido ganado, pero podían haber sido diez y eso a nadie le gusta. Los jugadores son los primeros fastidiados porque a nadie le gusta perder, pero eso ya a mí no me vale. Pusieron la cara larga diez minutos pero después ya estaban hablando en el autobús sobre cuándo salían de vacaciones. O remamos todos para el mismo lado o esto no va a tener un final feliz porque las cosas tienen que atajarse antes", explica Luna.

Desde el próximo lunes hasta el miércoles entrenarán en doble sesión, el jueves, el viernes y el 1 de enero lo harán por la mañana. El domingo 2 jugarán a las 12.00 con el Leganés ya que al final el club rectifica su intención de jugar por las tardes.