Olof Mattson, entrenador del FK Toensberg de Segunda División, ha implantado una nueva norma a sus jugadores para evitar el descenso de categoría en las últimas cuatro jornadas: abstenerse de tener relaciones sexuales.

"No quiero que los jugadores usen su tiempo y sus fuerzas en demasiadas cosas innecesarias. Por ese motivo, les he dicho que se abstengan de toda actividad sexual", dice Mattson en declaraciones que ayer recogía el periódico Toensbergs Blad .

Mattson explica que no es la primera vez que ha utilizado esta medida en su carrera como entrenador y que obedece a que, en determinados momentos, "hay que concentrarse al cien por cien en el fútbol, y eso afecta tanto a la comida como al descanso y al sexo", según ha declarado el entrenador noruego.

BUENA REACCION La plantilla ha reaccionado positivamente a la iniciativa de su técnico, aunque el centrocampista Stian Roerby pide que si el equipo logra su objetivo, el club les pague un viaje con sus parejas al acabar la temporada. Sólo el goleador del equipo, Lars Petter Hansen, se muestra en contra de la singular medida del técnico y resalta que "es importante estar a gusto fuera del campo; si no, no lo estás dentro de él", ha declarado.

El Toensberg marcha antepenúltimo con 24 puntos, con uno de ventaja sobre el penúltimo y a uno de los puestos de salvación.