El entrenador de los Magic de Orlando, Stan Van Gundy, dijo que su equipo perdió el partido por 110-127 ante los Raptors de Toronto porque nunca pudieron controlar las acciones del base español José Manuel Calderón. "Ahí estuvo la clave del partido", declaró Van Gundy. "No fuimos capaces de controlar sus acciones de correr con el balón y pasar a los tiradores de los Raptors, especialmente a Chris Bosh, para llegar tarde siempre nuestra defensa".

Van Gundy admitió que el pívot Dwight Howard no pudo hacer su trabajo defensivo sobre el alero Chris Bosh, que anotó 40 puntos, pero el que les había hecho más daño fue Calderón en la dirección y distribución del juego.

Calderón, que logró su vigésimo primer doble-doble de la temporada, se mostró feliz tanto por el triunfo como por la manera de conseguirlo en lo que se considera el primer partido de la segunda mitad de la temporada. "Era un partido, realmente, importante para nosotros, después de haber estado toda una semana sin jugar y cada uno salimos al campo para estar muy concentrados desde el principio", destacó Calderón, que logró 19 puntos con 13 asistencias. "Además ellos llegaron ganar dos triunfos consecutivos y lo habían hecho muy bien ante los Pistons de Detroit".

Calderón dijo que la clave del partido estuvo en lo bien que jugaron en la primera parte y luego supieron mantener el ritmo en el resto del encuentro. "Cuando ellos intentaron volver a meterse en el partido, cada uno de nosotros hicimos un buen trabajo y jugamos a un alto nivel", explicó Calderón, que admitió que sobre todos surgió la figura de Bosh, demostrando que es el líder y haciéndoles a todo el trabajo más fácil.

Calderón dijo que el equipo tenía que seguir trabajando sobre la concentración en cada partido sin importar los puntos que estaban arriba o abajo, simplemente había que jugar los 48 minutos que dura el encuentro. "Creo que si seguimos trabajando en la concentración y durante los 48 minutos al final vamos a conseguir ganar muchos partidos", agregó Calderón.