Nadie esperaba en el Santa Teresa perder el pasado domingo por 1-3 ante el Fundación Albacete, el penúltimo clasificado de la Primera División femenina de fútbol. El resultado supone prácticamente decir adiós a las posibilidades de meterse entre los ocho primeros y disputar así la fase final de la Copa de la Reina. Tal fue el disgusto en las filas pacenses que su entrenador, Juan Carlos Antúnez, pedía perdón públicamente a la afición por lo que había sucedido.

«Lo primero que debemos hacer es pedir disculpas a toda la gente que ha venido, ya que ellos sí han estado a la altura de un equipo de Primera División», indicó, dejando clara su crítica al equipo. «Si somos lo que somos es gracias a la animación y al empuje que dan», añadió.

El Santa, noveno, está a siete puntos del Rayo Vallecano, octavo, con tres encuentros por jugarse, por lo que las opciones son mínimas. Al menos Antúnez prometía que «vamos a terminar los tres partidos que quedan con dignidad y con ganas de hacer nueve puntos». El primero de ellos será el próximo domingo en Valencia frente al Levante.

Por su parte, la capitana Estefa se mostraba muy dolida por la derrota. «Así no nos podemos meter en la Copa», indicó. Reconoció que «el objetivo después de la permanencia era la Copa», y en cuanto al estado del vestuario declaró que «hay mucha gente como los entrenadores, afición, directiva, compañeras que llevan seis años luchando por esto… Hay gente que está destrozada».