La Federación Extremeña de Lucha y Deportes Asociados organizó en la Ciudad Deportiva de Cáceres un entrenamiento de tecnificación para preparar el Campeonato de España de CombatSambo. Fue durante el pasado fin de semana y al mismo asistió Nikolai Potashnik, campeón del mundo de la modalidad. Aprovechando su presencia en Extremadura también se realizó un entrenamiento de tecnificación de Sambo, modalidad en la que los extremeños son subcampeones de España por selecciones. Algunos de los integrantes del combinado extremeño aprovecharon la presencia del campeón mundial para preparar el europeo que se disputará el próximo mes de octubre en Madrid.

El campeón del mundo Nikolai Potashnik elogió el trabajo y dedicación de los deportistas extremeños en la especialidad de CombatSambo y del técnico de la federación extremeña Roberto Rubio.

El CombatSambo es un arte marcial híbrido de origen ruso y que incluye multitud de movimientos, ya que engloba técnicas de todas las distancias de combate; golpeo con puños, codos, rodillas, piernas y cuerpo a cuerpo.