EXTREMADURA: Saavedra, José Gutiérrez (Ruano, min.36), Ismael Barragán, Carlos, Cano, Javi Pérez (Dieguito, min.57), Curro, Cristo (Jorge Caballero, min.79), Carlos Rubén, José Manuel, Willy.

MORALO: Luis, Edu, Gonzalo, Iván (Felipe, min.89), Viti, Yoni (Pantoja, min.48), Mula, Rubén (Oscar Baile, min.88), Pintado, Rulo, Pinilla.

GOLES: 1-0: Willy, min. 2. 1-1: Iván, min. 17. 1-2: Rulo (p), min. 25. 2-2: Cristo, min. 41. 3-2: Willy, min. 55. 4-2: José Manuel, min. 78.

ARBITRO: Santiago Quijada Alcón, de la delegación de Plasencia. Amonestó al local Ruano y a los visitantes Mula y Viti.

Partido entretenido en el Francisco de la Hera, donde el Extremadura termino ganando al Moralo (4-2). Los locales comenzaron marcando pronto, para tener que remontar después los dos goles que hizo el conjunto visitante antes del descanso. A la conclusión de los 90 minutos, los de Juan Marrero suman tres puntos más y siguen mirando hacia arriba, solo por debajo del Jerez.

El Extremadura quiso resolver por la vía rápida y en la primera llegada al área contraria se adelantó. Cristo golpeó desde fuera del área despejando el portero visitante Luis, el balón lo recogió Willy para llevarlo al fondo de la red. Con el 1-0, los azulgranas dispusieron de una clara ocasión en el 13 cuando Ismael Barragán estrelló el balón en el travesaño.

Sin embargo, el Moralo en la primera aproximación también tuvo premio. Fue Iván el que hizo el gol del empate en el 17 al aprovechar un rechace en el área tras una elaborada acción.

Lo que sorprendió fue el penalti que señaló Quijada Alcón de José Gutiérrez sobre Yoni en el 25. El ariete moralo Rulo se encargó de lanzar y hacer el 1-2. El Extremadura no cesaba en su intención de ganar los tres puntos y para ello el técnico realizaba un cambio ofensivo retirando al lateral José Gutiérrez por Ruano. Fruto de las llegadas locales, en el 41 José Manuel remató al palo, llegando el rechace a Cristo que, con todo el alma, metió el balón en el fondo de la red.

Con el empate a dos había que volver a empezar de cero. Y tras la reanudación así fue. El Extremadura volvió a salir volcado sobre la portería rival. En el 55 los de Juan Marrero daban la vuelta al marcador cuando Willy volvía a marcar.

El partido entró en una fase muy entretenida, con llegadas de ambos equipos a las áreas. En el 78 fue José Manuel el que marcó el cuarto gol del Extremadura. Había dispuesto de muchas ocasiones sin suerte y en esta ocasión le llegó el premio. Los minutos finales sirvieron para terminar de hacer cambios y certificar una nueva victoria azulgrana.