UD Badajoz - 1: Poli; Félix, Pérez, Caballero (Min. 85 Emilio), Luci; Chispa, Nando; Alvaro (Min. 77 Jony Lucas), Mañas, David; y Negri (Min. 59 Iván).

CD Badajoz - 1: Moisés; José (Min. 57 Ale Herrera), Vilarchao, Soares, Germán (Min. 46 Pepe); Sandro; Ortiz, DIAmico, Cabanillas, Letu (Min. 46 Víctor); y Javi Bolaños.

Goles: 0-1. Min. 38. Vilarchao. 1-1. Min. 60. Mañas.

Arbitro: Rangel Merchán (1). Amonestó al jugador local Mañas y expulsó con tarjeta roja directa a los visitantes DIAmico (minuto 65) y Moisés (minuto 83). También mostaría cartulinas amarillas a Soares, Vilarchao, Sandro y Letu.

Incidencias: 900 espectadores en el estadio viejo Vivero.

Con Jorge Ortiz de portero-Así acabó el derbi pacense entre la Unión y el Badajoz que no dejó contentos ni a unos ni a otros, especialmente a los unionistas que fueron incapaces de ganar en los diez últimos minutos a un Badajoz con nueve y sin guardameta que tuvo que recurrir a Ortiz bajo palos. El media punta sólo hizo una intervención desde que Moisés fue expulsado en el minuto 83, deteniendo muy bien un balón de falta botada por Emilio Tienza. Incluso el Badajoz, que dio la razón al malogrado Helenio Herrera, jugando mejor con diez que con once, tuvo dos contraataques para hacer el 1-2, primero en una acción en la que Bolaños y Ale Herrera se estorban dentro del área y después en una vaselina de Ale Herrera que salió rozando el larguero.

Este sería el final de la historia, pero empezando la película por el principio, la primera parte fue entretenida con ocasiones locales de Alvaro y Mañas hasta que Javi Bolaños tuvo la más clara en un remate ante la salida de Poli que despeja con apuros. Al minuto siguiente, el 0-1.

Jorge Ortiz bota una falta al primer palo y Vilarchao cabecea espléndidamente adelantando al Badajoz y celebrándolo con la afición blanquinegra. El equipo de Job tuvo la sentencia en dos disparos de DIAmico y Bolaños que atrapó Poli.

DE LOCURA Todo cambió en el primer cuarto de hora de la segunda parte, en el que la Unión fue muy superior al Badajoz con dos ocasiones de Alvaro y otra de David hasta que fruto del dominio local, a los 60 minutos un magnífico remate cruzado de Mañas iguala la contienda.

Una agresión de DIAmico a Chispa le cuesta la roja directa a los 65 minutos y la Unión sigue buscando el 2-1 hasta que un balón largo de Nando a David obliga a Moisés a salir fuera del área y golpear el esférico con la mano, por lo que fue expulsado. La roja directa deja a los blanquinegros con nueve pero su rival se desinfla y las cosas se quedan como están. El Badajoz se refuerza con Lolo (Villanovense) y Kiko, medio centro argentino de 25 años, del Ciudadella. Y llegarán más argentinos.