CELTA 3:

REAL SOCIEDAD 2: Westerveld, Rekarte, Jáuregui, Kvarme, Boris, Xabi Alonso (Mikel Alonso m.76), Aramburu (De Paula m.58), Karpin, Nihat, De Pedro y Kovacevic (Khokhlov m.40).

GOLES: 1-0 m.10: Mostovoi; 2-0 m.49: Motovoi; 2-1 m.66: Nihat; 3-1 m.70: Mido; 3-2 m.83: Nihat.

ARBITRO: Megía Dávila (Comité Madrileño).

Un Celta enormemente mentalizado logró la clasificación para la Liga de Campeones ante una Real Sociedad que no pudo superar el férreo control estratégico del rival sobre sus hombres clave.

El primer tanto local llegó a los diez minutos con un poco de fortuna, llegó el tanto local en otra buena combinación que finalizó con un chut de Mostovoi que, rechazado por un defensor, no dejó opciones a Westerveld.

Las cosas se complicaron aún más con la lesión de Kovacevic. La Real perdía a su máximo goleador y el Celta alcanzaba con comodidad el descanso con el partido bastante controlado.

En la reanudación los donostiarras se hicieron cruces y salieron con rabia para darle la vuelta al marcador pero el Celta, en una lección de eficacia, anotó con presteza el segundo en un cambio de papeles con Edu con pasador y Mostovoi como ejecutor.

La cuestión parecía estar bien encarrilada pero en uno de los pocos errores defensivos del conjunto vigués, Nihat se adelantó a Giovanella y redujo diferencias. Pero después Mido estableció el 3-1 y sólo Nihat, a falta de diez minutos, dio algo de emoción al final. Pero a la Real tampoco le hubiese servido el empate.