Como ocurrió la temporada pasada en los doce partidos que disputó en el torneo, el Cáceres --apellidado para esta ocasión como Monsalud-- perdió ayer su primer encuentro en el Circuito Sub-20, que tiene como sede el Multiusos cacereño. El Ciudad de Telde se impuso al joven equipo verdinegro (64-76), que no tuvo premio al entusiasmo que mostró sobre la cancha, no dándose por vencido en ningún momento.

Según se destaca en acb.com , un triple de Txenery Cabrera dejaba un parcial de 0-10 en los primeros minutos muy significativo. Los locales, que entraron fríos al encuentro reaccionaron tras un tiempo muerto con un triple de Víctor Lajas --un ala-pívot cacereño cedido para el torneo por el Caja San Fernando-- y un 2+1 de Vicente. El encuentro se desarrolló con igualdad en el marcador con ambos equipos acertados desde la línea de 6,25.

ESCAPADA VISITANTE Tras el descanso, la superioridad en el rebote del CB Telde (Santi Guerra e Izquier se hicieron los amos del tablero con 11 rechaces cada uno) y la capacidad ofensiva de Daniel Ojeda (20 puntos) rompieron el encuentro. Quedaban los últimos minutos para que el Cáceres buscara una remontada pero los fallos en los tiros libres (9 de 22) y las pérdidas de balón lo impidieron.

Daniel Ojeda, con 20 puntos, 9 rebotes y 5 recuperaciones, fue sin duda el jugador más valioso del encuentro.

En el otro encuentro disputado en el grupo, el Etosa Alicante pudo con el Ford Burgos (58-63), que fue por delante en el marcador durante muchos minutos. Los triples del alicantino Molina al final fueron decisivos, desactivando los 30 puntos que sumó el burgalés Javi Vaca.

El Etosa es precisamente el rival de hoy del Monsalud Cáceres a partir de las 20.00 horas. Antes, Ford Burgos y Telde se medirán a las 18.00.