Victoria épica del Badajoz de cara a sus aspiraciones de lograr la permanencia en Segunda División, tras imponerse al Tenerife por 2-1, pese a jugar los últimos minutos con nueve hombres por expulsión de Moreno y Zafra.

Los pacenses, llevados en volandas por una afición ejemplar, hicieron una primera parte extraordinaria en la que barrieron del campo a su rival, logrando los goles de Moreno y Nene. Después, supieron mantener el triunfo durante una durísima segunda parte en la que encajaron el 2-1 de penalti, y sufrieron la injusta expulsión de Jorge Zafra, al entender el colegiado que simuló una caída cuando fue derribado por Bino.

CINCO MESES SIN GANAR

El equipo pacense rompe una racha de casi cinco meses sin ganar en casa, desde el 2 de noviembre del 2002, cuando venció por 1-0 al que será su próximo rival, el Racing de Ferrol en la novena jornada. Ahora el Badajoz se pone a un punto del descenso, 31 por los 32 del Compostela.

En la primera parte sólo hubo un equipo en el terreno de juego, el Badajoz, que dominó de principio a fin. Con una excelente presión en la zona ancha y claridad de ideas en ataque, los locales comenzaron a inquietar la meta de Aragoneses en el minuto 16. Rodri lanza una falta, cabecea Miguel Cáceres y rechaza el portero tinerfeño que también detiene el segundo remate de Cidoncha.

Los visitantes tuvieron que emplearse con dureza para frenar al Badajoz, y a los 19 minutos llegó el 1-0 en una falta sacada por Rodri que cabeceó espléndidamente Joyce Moreno. Tras un disparo de Marioni que se marchó fuera, cinco minutos después llegó el 2-0 en un contraataque iniciado por Rodri, con pase a Zé Tó y éste a Zafra que jugó sobre Nene, que ante la salida del meta le batió con un disparo cruzado ante el delirio de los albinegros.

La goleada pudo ser mayor, ya que en el minuto 29, un centro de Nene por la derecha de palo a palo fue rematado por Rodri, rechazando el meta. Al descanso, 2-0.

En la segunda parte cambió la decoración por completo, dominando el Tenerife. En el minuto 48, un centro de Marioni por la izquierda fue rematado por Martí, pero Baines hizo una gran intervención. Posteriormente llegaron tres disparos fuera de Martí, Paunovic y Corona, hasta que un pletórico Baines hizo otra parada antológica en un disparo de Marioni en el 59. El propio Marioni en un mano a mano con el portero le envió una vaselina y cuando el balón se colaba, Moreno metió el brazo con el penalti que transformó Paunovic en el minuto 62 y la expulsión del defensa. Con 10 jugadores, el Badajoz se echó cada vez más atrás y Marioni y Paunovic volvieron a intentarlo en sendos disparos fuera hasta que Baines volvió a realizar una espléndida parada a disparo de Paunovic que permitió el triunfo pacense.