Cacereño - 2: Josete, Palero, Antonio Jurado, Tito, Borja, Lolo, Estévez, Rocha, Sergio (min. 74, Lolo Guerrero), Valtierra (min. 60, Chumi) y Rai (min. 70, Toni).

Don Benito - 2: Flavio, Gonzalo, Checho, Gabi, Nandi, Dani (min. 46, Teo), Alberto, Gilarte (min. 46, Luis Valladar), Julio Cobos, Bermúdez (min. 66, Israel) y Miguel Angel.

Goles: 1-0, min. 7: Rai. 2-0, min. 21: Sergio. 2-1, min. 82: Miguel Angel. 2-2, min. 84: Luis Valladar.

Arbitro: Rangel Merchán (2). Mostró cartulina amarilla a los visitantes Luis Valladar, Checho, Gonzalo, Nandi y Teo.

Incidencias: Unos 1.200 espectadores se dieron cita en las gradas del Príncipe Felipe. Mañana soleada y agradable. Terreno de juego en buenas condiciones. Presencia en el palco de Carmen Heras, alcaldesa de Cáceres.

El fútbol hizo justicia ayer en el Príncipe Felipe al Cacereño y al Don Benito y repartió dos puntos entre ellos, aunque bien pudo ser un partido que podría haber acabado en goleada local si los verdes hubieran estado más acertados o por el contrario pudo acabar en victoria visitante en los últimos instantes si la vanguardia rojiblanca hubiese tenido el golpe de suerte al final. Fue un partido que dominó futbolísticamente el Don Benito y que el Cacereño supo manejar mejor que su rival gracias a los dos tantos de ventaja que cobró cuando apenas se habían disputado 20 minutos de juego.

El Cacereño no fue capaz de cerrar el partido con un 3-0 que hubiese sido prácticamente inalcanzable para los de Ricardo Serna y al final acabó entregando dos de los tres puntos que tenía casi guardados en el zurrón y que le hubiesen permitido mantener el codo a codo en cabeza de la Tercera extremeña con el Cerro de Reyes. La fe movió a los rojiblancos y también la calidad de su plantilla. Además, los verdes regalaron el 2-1 y los nervios finales hicieron el resto.

Era el partido de más glamour de los jugados por el cuadro de Angel Alcázar en lo que va de liga, mientras que el Don Benito ya venía más acostumbrado a partidos de ese voltaje. Sin embargo, el Cacereño salió concentrado y con las ideas claras. Tirando de un once que cada vez va más conjuntado a pesar de alguna carencia pronto avisó de sus intenciones en balones en profundidad a Rai. Pero en el minuto 7 una preciosa jugada al primer toque entre Estévez y Valtierra acabó en un preciso centro del andaluz que empalmó de primeras Rai al fondo de la red a pesar del esfuerzo de Flavio, que llegó a tocar el balón.

Se ponía de cara el partido y el 2-0 llegaría en el minuto 21 tras un balón largo que peleó Sergio y que ganó a la defensa tras una larga carrera para acomodarse el balón a su pierna buena, la izquierda, y con un toque sutil salvar la salida de Flavio para el 2-0.

A partir de ahí, el Don Benito dominó territorialmente y al Cacereño se le puso el encuentro para sentenciar al contragolpe. Las opciones eran mejores para los de Alcázar, pero no llegaba el tercero.

Tras la reanudación lo siguió intentando el Don Benito, ahora con la ayuda de Teo en la brega de la zona ancha y Luis Valladar por la derecha.

Un error a ocho minutos del final de Estévez y la indecisión de Josete y Tito dejaron vía libre a Miguel Angel para cabecear a puerta vacía el 2-1.

Los verdes se pusieron nerviosos y el 2-2 fue cuestión de la siguiente opción y un balón que centró con intención Nandi desde la izquierda se paseó por el área chica local sin que nadie despejara y Luis Valladar apareció en el segundo palo para machacar a la red el empate a dos.