VILLANUEVA PROMESAS 1: Abel, Israel, Agüi, González, Juanito (min. 77, Fito), Luisma, Candil (min. 86, Sergio Macías), Rompe (min. 54, Amaro), Damián, Marcos Ruiz y Alemán.

DON BENITO 1: Pachi, Chus, Checho, Vicente, Cobos, Izquierdo, Iván Fernández (min. 63, Berto), Teo (min. 72, Juan Diego), Serrano, Oscar (min. 82, Juanma) y Jorge Ortiz.

GOLES: 0-1, min. 43: Jorge Ortiz. 1-1, min. 84: Damián.

ARBITRO: Iglesias Pintor (1). Tarjetas amarillas a los locales Damián e Israel y al visitante Checho.

INCIDENCIAS: Gran ambiente de Carnaval.

Villanueva Promesas y Don Benito igualaron a un tanto en un partido bastante equilibrado, aunque con bastantes reservas en el planteamiento del líder del grupo XIV, que se encontró con un tanto regalo de la zaga local y que tuvo que sufrir para mantener al final el punto en su casillero.

El partido comenzó con dominio de los de Adolfo Muñoz, aunque sin excesivas llegadas cerca de los dominios de Pachi. Los locales se mostraban ordenados y plantaban una batalla de igual a igual al líder del grupo extremeño de Tercera.

Hasta pasada la media hora no se producirían llegadas claras. Tras un barullo dentro del área dombenitense, Damián remató al poste, llegándose a cantar el gol desde las gradas, que ayer lucieron un aspecto muy colorido por las fiestas del Carnaval y pese a la intermitente lluvia de la fría tarde.

VENTAJA VISITANTE Sin embargo, sería el Don Benito el que marcase primero. Un balón que no supieron despejar los centrales locales lo despejó de puños Abel hacía su propio larguero y el rechace lo aprovechó Jorge Ortiz para marcar de cabeza.

Pese al mazazo, el Villanueva Promesas no se descompuso en la segunda mitad y siguió trabajando el partido con ilusión y descaro. Tácticamente los locales se movían bien, mientras que el Don Benito, con la ventaja en el marcador, comenzó a acumular más hombres atrás y apenas se planteó ir arriba para intentar sentenciar.

El premio a la persistencia local llegaría a seis minutos del final. Fue en una jugada embarullada dentro del área dombenitense, el balón le cayó al pichichi villanovense Damián, que de tiro raso batió a Pachi haciendo subir el tanto del empate.