DEPORTIVO: Aouate; Arbeloa, Lopo, Juanma, Capdevila; Sergio (Estoyanoff; m.67), Coloccini (Juan Rodríguez; m.46); Arizmendi, Verdú, Cristian; y Riki (Adrián; m.68).

BARCELONA: Valdés; Zambrotta, Márquez, Thuram (Oleguer; m.69), Gio (Belletti, m.83); Edmilson; Messi, Iniesta, Deco, Ronaldinho; y Saviola (Giuly; m.64).

GOLES: 0-1; m.40, Ronaldinho, de penalti. 1-1; m.73, Juan Rodríguez.

ARBITRO: Medina Cantalejo (Colegio Andaluz). Amarilla a Arbeloa, Juanma, Estoyanoff por parte local y a Ronaldinho, Thuram, Saviola, Oleguer, Márquez y Deco, por parte visitante.

Deportivo y Barcelona firmaron tablas en un encuentro táctico en la primera media hora y muy vivo en la segunda parte, en el que los catalanes se adelantaron con un penalti transformado por Ronaldinho y que los gallegos igualaron con otra pena máxima, esta vez inexistente.

La estrategia del Deportivo frenó el potencial ofensivo del Barcelona, e incluso le dio la oportunidad de tomar ventaja en el marcador con ocasiones de Arizmendi y Verdú, que se quedaron sin fuerza en el momento de rematar a la portería defendida por Víctor Valdés.

El Barcelona no perdió la paciencia, aunque seguía sin hacer daño al Deportivo, que logró que Messi, Ronaldinho e Iniesta pasaran prácticamente desapercibidos hasta que Saviola, el descarte de pretemporada, empezó a descolocar a la zaga gallega.

Una aproximación del internacional argentino rompió el trabajo defensivo del equipo coruñés a seis minutos para el descanso, cuando fue derribado en el área por el onubense Juanma, acción que Medina Cantalejo condenó con penalti, transformado por Ronaldinho.

El penalti sacó de la cueva al Deportivo en los últimos minutos del primer periodo, en los que Lopo estuvo a punto de lograr el empate y el poste de Aouate repelió un disparo envenenado del portugués Deco.

Se animaron los gallegos con el paso de los minutos, aunque el mayor peligro lo generó una jugada personal de Iniesta, que se encontró con Aouate en el mano a mano, y que concluyó con un remate de Saviola salvado por Juanma.

El equipo coruñés sacó toda la artillería, trató de romper al Barcelona con los cambios, y se encontró con el premio gracias a un penalti inexistente de Edmilson sobre Verdú que lanzó el uruguayo Estoyanoff, desvió Valdés y Juan Rodríguez acabó transformando.

FALLECIMIENTOS La mala racha de la familia azulgrana creció en la jornada de ayer. Tras el fallecimiento del padre de Puyol en la tarde del viernes, ayer moría Sergi López, que fuera jugador de la primera plantilla azulgrana en los años ochenta, militando también en el Zaragoza. Falleció arrollado por un tren en la estación central de Granollers. Era hermano del exfutbolista azulgrana Gerard, ahora en las filas del Mónaco y que ayer conoció la noticia tras el partido de su equipo. Sergi López pasaba por problemas personales, según informó José María Orobitg, representante de Gerard.