FEMENINO CACERES: Kaisa Hook (9), Alejandra Manzano (0), Lisa Eckart (14), Blanca Rodríguez (0) y Selma Delibasic (14) --cinco inicial--, Ana Lavilla (9), Lorena Vela (1) y Davinia Domínguez (14).

MAJADAHONDA: Irene Castrejón (17), Patricia Argüello (9), Sheila Mangada (4), Laura Sagredo (0) y Carolina Martín (7) --cinco inicial--, Diana Vicente (4), Gloria Alonso (2), Kirenia Cabrera (2), Paloma Martínez (6) y Carmen Cabrera (3).

ARBITROS: Velasco y Rastrollo. Eliminaron por cinco faltas personales a la local Blanca Rodríguez.

Partido equilibrado y nuevo triunfo final para el Femenino Cáceres, que sigue dando pasos hacia su objetivo de meterse en las eliminatorias de ascenso. Ayer, en un partido jugado a tirones, superó al Majadahonda, un rival de su nivel, aunque no lo hizo por el margen suficiente --diez puntos-- para llevarse también el basketaverage .

El partido no comenzó bien para el equipo de Jorge Méndez, que tardó en ver a sus pupilas por delante en el marcador. El primer cuarto fue de marcado carácter visitante, ya que el balance defensivo local no fue bueno y la fluidez ofensiva tampoco estuvo a un buen nivel (12-15). Sin embargo, en el segundo cuarto subió la intensidad defensiva local y la aportación en ataque de la dupla Domínguez-Delibasic surtió efecto y un parcial de 11-0 abrió brecha para llegar al descanso con 30-23.

Tras la reanudación, el Femenino Cáceres siguió aplicándose en su trabajo bajo tableros, lo que otorgaba dos y hasta tres opciones a veces en ataque. Las ventajas fluctuaban ya entre los nueve y los trece puntos (45-32), pero una pájara al final del tercer cuarto y el comienzo del cuarto puso el empate en el marcador con un parcial de 0-13 para el Majadahonda (45-45). Pero las cacereñas volvieron a aplicarse en defensa y no acusaron los nervios para lograr con comodidad un triunfo que prolonga el buen camino (61-54).

EL OTRO EXTREMEÑO Mientras, el otro representante extremeño en la categoría, el Armijo Badajoz, se desplaza hasta Guadalajara para jugar a partir de las 12.30 horas.