El iurbentia Bilbao, uno de los equipos más jóvenes de la Liga ACB, a la que llegó en 2004, se va a comer las uvas al frente del baloncesto español, con los mismos números que el Real Madrid (12-3), al que aventaja por diferencia de puntos, y con un triunfo de ventaja ante el DKV Joventut y el AXA Barcelona.

El equipo de Txus Vidorreta venció al MMT Estudiantes (73-67) y aprovechó los resultados para auparse a una clasificación histórica.

Mientras tanto, el Real Madrid dejó atrás la experiencia del pasado viernes en el Palau Blaugrana y despachó sin contemplaciones al Ricoh Manresa (94-70) para acompañar al iurbentia.

El DKV Joventut cayó en el Buesa Arena, una pista que no le resulta habitualemente propicia y, después de dominar ampliamente al Tau Vitoria, cedió ante el empuje de los vitorianos en el último cuarto (80-73). Tampoco el Barcelona aguantó el juego del ViveMenorca. La cancha balear se interpuso en el camino del cuadro azulgrana, que perdió por 85-68 y otra vez dispone de un triunfo menos que los blancos.