El Extremadura con Cáceres 2016, denominación con la que juega el club de LEB Plata en el Circuito Sub-20, ha cerrado esta competición con un nuevo triunfo. 80-57 ante el Telde, lo que supone acabar como campeón invicto esta concentración, disputada desde el domingo en Los Cristianos (Tenerife).

El equipo que dirige Mario Segalás concluye en el cuarto lugar de la serie B su participación en la serie de torneos reservada para la promoción de jugadores jóvenes que organiza conjuntamente la Federación Española y la ACB. El global ha sido de nueve victorias en doce encuentros.

En la victoria ante el Telde volvieron a destacar dos hombres: Martín Buesa, pívot cedido por el Tau, que alcanzó los 23 puntos y 19 rebotes, y Lorenzo Díaz, del Trujillo, con 20 puntos y máximo anotador con un promedio estos tres días de 24,3. Los juniors que juegan en el Cáceres 2016 también aportaron en ataque --Alberto González (13), José María Tovar (8) y Jorge Sánchez (7)--, mientras que no se pudo contar con Alberto Aspe en la segunda y tercera jornada por una cuestión personal en Madrid.

SATISFACCION En el club cacereño, que prepara con tranquilidad su visita del próximo sábado (18.15 horas), al Prat, se ha recibido con enorme alegría el éxito de los jóvenes. El presidente, José Manuel Sánchez, se ha desplazado con el equipo. "Los jugadores han respondido muy bien y con confianza. Ha merecido la pena el esfuerzo de mantener un equipo en esta competición, es un buen sitio para formar a los jóvenes y ver gente", indicó.