Salvo que haga lo mismo que en el primer amistoso de preparación contra Rusia, en el que metió a Albelda por Xabi Alonso después de haber ensayado lo contrario, Luis Aragonés tiene todo decidido y no tiene problemas en mostrarlo. Ayer, en el último entrenamiento antes de viajar hoy a Leipzig, separó de entrada a presuntos titulares y suplentes, reunió en el círculo central del campo a los primeros, les habló durante unos cinco minutos y dirigió exclusivamente con ellos los distintos ejercicios, casi todos de movimientos de ataque.

Los elegidos son: Casillas, Ramos, Pablo, Puyol, Pernía, en defensa; Senna, Xabi Alonso, Xavi, en el centro del campo, y Luis García, Torres y Villa. El 4-3-3 de entrada que se ha venido trabajando durante toda la concentración, con la obligación de los laterales de progresar por las bandas y constante movilidad de los tres delanteros para abrir líneas de pase a los centrocampistas y descolocar a la defensa rival.

PASILLO DE SEGURIDAD Aragonés confirmó justo antes de la sesión preparatoria que sus planes pasan por dejar fuera de la formación titular a Raúl y Albelda. "Han salido del pasillo de seguridad, pero pueden volver perfectamente. Asumirán la suplencia sin problemas", declaró en Onda Madrid Aragonés, seguro de que ambos sabrán encajarlo: "Lo que quiero es que se enfaden. Si no lo hacen, me enfadaré yo. Pero, eso sí, que se enfaden lejos de mí". Añadió que el barcelonista Xavi todavía no está para jugar los 90 minutos al máximo nivel de exigencia física, pero dio a entender que estará en el once inicial.

Albelda no tuvo ni un mal gesto en su comparecencia ante los periodistas. "A nosotros no nos ha confirmado la alineación todavía, pero los indicios están en el entrenamiento. Supongo que los parámetros van por ahí. Por lo que está probando, no creo que yo vaya a ser titular. Lo importante es empezar ganando. Creo que va a haber tiempo para todos", afirmó. "Mi estilo sigue igual. A pesar de no figurar entre los titulares tengo el ánimo bien y espero aportar lo máximo cuando me toque", apostilló.

"El sistema es el que hay y es con el que hay que morir", aseguró el valencianista, quien destacó también el buen trabajo y el esfuerzo de los compañeros de la faceta ofensiva.

Por su parte, Antonio López, quien también ha salido del equipo presuntamente titular en beneficio de Pernía, declaró que "aquí da igual quien juegue".

"Está claro que uno siempre tiene las ganas y la ilusión de hacerlo, pero si no estás en el once tienes que estar apoyando al equipo, que es lo que tienen que hacer todos los jugadores, toda la afición y la prensa, apoyar a la selección", agregó.

DEBUTS NEGATIVOS España acumula más tristezas que alegrías en los debuts mundialistas. De hecho, en Corea-Japón 2002, gracias a la victoria sobre Eslovenia en Gwanju por 3-1, el cuadro dirigido entonces por José Antonio Camacho acabó con medio siglo de sinsabores.

Hasta entonces, España sólo

Pasa a la página siguiente