El equipo ciclista Extremadura Spiuk participará en la prueba francesa del Tour de los Pirineos, que se celebrará entre el martes y el jueves que viene.

El Spiuk se medirá a otros conjuntos continentales Uci de prácticamente toda Europa por todo el paisaje de la cordillera en su zona española y francesa. La entidad extremeña acude a esta importante cita con el mejor equipo posible con el líder, Enrique Salgueiro, a la cabeza, que ya ganó la prueba y la etapa reina del Tourmalet en 2006. Completan la escuadra Israel Pérez, Francisco J. Terciado, Gonzalo Zambrano, José A. Arroyo, Jaime García y Carlos Hernández.

EL RECORRIDO La prueba saldrá desde Zaragoza el día 4 de agosto y terminará el día 6 en la localidad francesa de Cauterets por un trayecto de 480 kilómetros. La primera etapa, que discurrirá íntegramente por territorio español, consta de 153 kilómetros que llevarán a los deportistas hasta Huesca. El segundo tramo --de 152 kilómetros-- sale de Barbastro y se adentra en Francia por el puerto de Bielsa finalizando en Arreau. Para terminar, la etapa reina de la carrera la comenzarán en Ibos y pedalearán durante 175 kilómetros hasta Cauterets, coronando en el camino el mítico puerto pirenaico del Tourmalet.