+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CAMPEONATO DE ESPAÑA de selecciones

El equipo infantil asciende y bajan los dos cadetes

Gran alegría de las pequeñas frente a Murcia; los infantiles no pudieron subir ante Baleares

 

La selección extremeña infantil festeja su ascenso con sus entrenadores, Miguel Guillén y Carlos Pino. - CEDIDA

REDACCIÓN
07/01/2017

El equipo infantil femenino extremeño logró ayer el ascenso al grupo especial (la teórica ‘primera división’) en el Campeonato de España de selecciones autonómicas de baloncesto que se está disputando en distintas localidades de la provincia de Huelva.

Su victoria ante Murcia (52-38) completa el éxito de un combinado dirigido por Miguel Guillén, que hoy disputará el título de su categoría, la preferente (‘segunda división’). Después de una primera parte igualada, en la segunda la actuación de la placentina Sira Hisado (18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) volvió a ser determinante, así como el trabajo en las dos zonas de Esther Sánchez y Clara Núñez, que capturaron 15 y 12 rebotes, respectivamente.

LAS tres DERROTAS / Por su parte, la selección infantil masculina estuvo ‘en el partido’ durante los tres primeros cuartos de su encuentro decisivo ante Baleares, pero en el último se hundió (parcial de 12-27 para un 63-82 final). El equipo que dirige Fernando Bermejo, en el que el mejor volvió a ser el emeritense Eugenio Egea (29 puntos y 13 rebotes), concluye tercero en la categoría preferente.

Los dos equipos cadetes lo tenían muy complicado al militar en el grupo especial y ayer completaron su descenso. El disgusto que se llevó el masculino, con José María Panadero en el banquillo, fue importante. Ofreció una gran imagen ante un rival teóricamente superior como Canarias y tuvo varias oportunidades de llevarse la victoria en el minuto final, pero acabó cayendo (68-66) y baja a preferente. Javier Vasallo y Zouhair Halba fueron los dos más valorados estadísticamente.

Muchas menos opciones de permanencia en el grupo especial tuvo el equipo cadete femenino de Raúl Pérez, derrotado ampliamente por Galicia (67-24). Ninguna jugadora anotó más de seis puntos.