José Manuel Calderón tiene un nuevo competidor para el puesto de base en los Toronto Raptors. El club canadiense de la NBA decidió intercambiar el viernes al ala-pívot de origen dominicano Charlie Villanueva por el director de juego titular de los Milwaukee Bucks, T. J. Ford.

Ford es un jugador explosivo que llega en teoría para hacerse con el timón del equipo en el que el director de juego extremeño cumplirá su segunda temporada en la NBA. Su llegada a Toronto es un indicio de que el hasta ahora base principal de los Raptors, Mike James, no renovará su contrato. El recién incorporado es un jugador de mucho talento, que promedió 12,2 puntos y 6,6 asistencias la última temporada, pero que ha tenido a menudo problemas con las lesiones.

La marcha de Villanueva se produce justo cuando Toronto ha escogido a un jugador de sus mismas características, el italiano Andrea Bargnani, en el primer puesto del draft . Además, los Raptors tienen ultimado el fichaje de Jorge Garbajosa, que en principio formará con Calderón la primera pareja de españoles en la liga norteamericana.