La selección española de balonmano femenino ya está en Cáceres para preparar el Mundial que se disputará en China entre el 5 y el 20 de diciembre. Está entrenando en el Multiusos, donde mañana y el sábado disputará dos partidos amistosos frente a Portugal.

Su entrenador, Jorge Dueñas, está utilizando la concentración cacereña para ajustar planteamientos de juego vistos en el Torneo Internacional de balonmano que se disputó en Almería, como son la coordinación entre jugadoras y diferentes transiciones en el ataque, según informa la Federación Española.

La jugadora Eli Chávez, que ha estado apartada del grupo por un proceso gripal, se ha incorporado completamente a los entrenamientos y ya está a disposición del seleccionador, al igual que Beatriz Fernández, a la que solo le falta algo de ritmo de competición.

En China la selección aspira a la primera medalla de su historia en un Mundial femenino. Esperan como primeros rivales en el grupo el anfitrión, Corea del Sur, Costa de Marfil, Argentina y Kazajistán.

CON ATENCION La presencia del actual subcampeón de Europa en Cáceres lleva aparejada una serie de actos oficiales que se inició el martes con la recepción en el ayuntamiento.

Al entrenamiento matinal de hoy asistirán alumnos del centro educativo que por tradición ha prestado más atención al balonmano en Cáceres, el Colegio Paideuterion. Las jugadoras firmarán autógrafos y fotografías.

Para mañana también está prevista la asistencia de diez alumnos del ciclo formativo de grado superior de actividad físico-deportiva del IES Parque de Monfragüe de Plasencia al entrenamiento. Después habrá una entrega de cajas de Alimentos de Extremadura. El entrenador y miembros del equipo celebrarán una charla coloquio con temas como la iniciación deportiva en balonmano, la problemática de la dualidad deporte y mujer, la oreparación física en el balonmano y las dificultades de compaginar la vida deportiva con la vida personal.

En la mañana del sábado, el equipo visitará las convivencias de jugadores alevines y benjamines extremeños y repartirá pósters y fotos.