El equipo de El Perú Cáceres Wellness Siux ya vela armas para afrontar, desde el viernes, el reto de volver a la élite del pádel español. Ese día comienza el Campeonato de España por Equipos de Segunda Categoría absoluta, que se disputada en las instalaciones del centro deportivo cacereño.

El conjunto extremeño está exento de jugar la ronda de cuartos de final, ya que es cabeza de serie por ser sus jugadores los que más puntos suman del ranking de la Federación Española de Pádel. Su primera eliminatoria la jugará el sábado a las 18.30 horas frente al vencedor del encuentro entre el Real Club Marítimo de Melilla y el CP Damm Star Vie Collado Mediano, partido que se disputa el viernes (21.00).

La ronda de cuartos de final la completan los partidos Playa de Somo-Club Tenis de Gijón (viernes, 18.00 horas) y Club de Tenis Chamartín-Real Club de Tennis Barcelona 1899 (viernes 19.30).

En caso de obtener la victoria el cuadro extremeño lograría de forma automática el ascenso a Primera y disputaría la final el domingo a las 12.30 horas.

En el apartado femenino, abrirá la competición el encuentro que medirá al Club Villa Pádel y al +Q Pádel Castellón (viernes, 18.00 horas), partido al que seguirá el CD Real Sociedad Hípica Valladolid-Real Club Marítimo de Melilla (19.30) y Real Club Tenis San Sebastián-Club Fit Point (21.00).

La organización del evento, que espera sea todo un éxito por la calidad contrastada de sus participantes y por las excelentes previsiones meteorológicas, ha dispuesto el montaje de gradas en las pistas centrales del recinto deportivo, así como un servicio de cafetería y restaurante.