La temporada del conjunto de Dani García no está siendo tan deslumbrante como la pasada, pero la situación ha tomado un color muy benigno tras ganar en Huelva. El equipo placentino está a sólo un triunfo del octavo, el Farho Gijón, que le visita el viernes, y mira con optimismo la lucha por los play-offs .

El Plasencia ha pasado de ser el equipo revelación al matagigantes de la LEB. Ha derrotado a Fuenlabrada, León, Menorca y Huelva, estos tres últimos a domicilio. Asimilados los numerosos cambios en la plantilla, ese mismo espíritu se necesitará para afrontar un calendario dificultoso: Algeciras (casa), Cáceres (fuera), León (casa), Ourense (casa) y Melilla (fuera).

Su entrenador confirma esta ambición: "De los diez finales apretados que hemos tenido, hemos perdido nueve. Si hubiésemos ganado alguno más, estaríamos más arriba ya". Recuperar físicamente a Howard Brown es el objetivo principal. Su fisura en un pie no le ha hecho perderse ningún partido, pero ha jugado evidentemente mermado.