El Mérida de las segundas partes es mucho más fuerte que el de las primeras. Al menos, durante la segunda mitad de los encuentros, el conjunto emeritense logró doce de sus veintidós tantos y recibió sólo ocho de las veinticinco dianas encajadas.

Respecto a los goles a favor, por franjas, el Mérida de Mateo Prieto consiguió cinco entre el minuto 16 y el 30 y otros cinco entre el 31 y el 45 de la primera parte. En la segunda, hizo tres entre el 1 y el 15 y nueve entre el 31 y el 45. Por el contrario, no marcó entre el 1 y el 15 de la primera ni entre el 16 y el 30 de la segunda.

TANTOS RECIBIDOS

En cuanto a los goles encajados, recibió cinco entre el 1 y el 15, otros cinco entre el 16 y el 30 y siete entre el 31 y el 45 de la primera parte. En la segunda, encajó cuatro entre el 1 y el 15, uno entre el 16 y el 30 y tres entre el 31 y el 45.

De otro lado, en contra de lo inicialmente previsto, no será José Antonio Paredes el guardameta juvenil que convoque hoy Mateo Prieto para el partido de mañana (12.00 horas) ante el Linares.

Finalmente, Prieto se decantó por Jonathan Galán, de sólo 16 años, que juega en el juvenil B.

Galán asegura estar "muy tranquilo" ante la cita de mañana, aunque reconoce que esta noche es posible que le cueste dormir. Aunque será convocado para ser el suplente de Casto Espinosa, Galán agradece que "Mateo Prieto se haya acordado de mí para este encuentro". Es la cara amable de este Mérida en crisis de resultados.