Jugando en un ámbito estrictamente regional, el San Antonio Rebote de baloncesto masculino y el Cáceres 2016 de balonmano masculino están en las posiciones altas de la clasificación de sus respectivas categorías y acumulan esperanzas para subir un peldaño.

El San Antonio-Rebote iguala con el Lusitania Monteoro de Mérida y el Tourline Don Benito en el primer puesto de la Primera División e intenta hacerse un hueco en la fase de ascenso a la Liga EBA. Su balance es de siete victorias y una derrota. Precisamente este sábado juega un partido muy importante frente a los dombenitenses en el pabellón del colegio que da nombre al equipo, que debuta en categoría senior. El otro equipo de Cáceres, el Fairway-Aluminios Viera, marcha octavo en lo que también es su estreno en la categoría, aunque ha ganado varios años el Trofeo Diputación.

El Cáceres 2016 cogió la pasada campaña el relevo del Paideuterion y lo está haciendo más que correctamente, aunque la Segunda División extremeña haya quedado muy debilitada y sólo tenga cinco equipos. Los cacereños son actualmente segundos de grupo y mantienen intactas sus opciones de hacerse con el primer lugar en pugna con el Pines Badajoz B y el Plasencia-Restaurante Rigoletto.