La Primera Nacional Extremeña de baloncesto puso el pasado fin de semana el punto y final a la liga regular con una jornada que no supuso ningún cambió en la clasificación. El BB Badajoz acaba líder y pasa directamente a la . El resto tendrán que ganarse una plaza en una eliminatoria al mejor de tres partidos. Los cruces son: Grupo Preving-Inicia San José, UBA Almendralejo-San Antonio Cáceres Basket y Pirron Sport Mérida-ADC Azuanet.

MÉRIDA-BB BADAJOZ (65-67) / El campeón de la liga regular llegaba a la capital autonómica sabiendo que cualquier descuido le podría costar un disgusto ante un siempre peligroso Pirron Sport Mérida. Por eso salieron concentrados y tomando las primeras rentas especialmente en el segundo periodo, cuando alcanzaron los dobles dígitos. El paso por vestuarios sentó de maravilla a los locales, que voltearon el electrónico para llegar a un final apretado, de alternativas. Con empate a 65, una penetración a canasta culminada con éxito por Jimmy Wilson le dio el triunfo a los pacenses.

GRUPO PREVING-SAN JOSÉ (98-53) / Partido sin demasiada historia donde los villanovenses acudieron con varias bajas, pensando también en el play off. Todos los periodos fueron claros en favor local. El 27-15 del primero ya ponía distancia, aumentada con el 34-25 del segundo. Tras el descanso llegó la ruptura definitiva.

ADC-ALMENDRALEJO (61-74) / Bonito duelo el que disputaron estos dos equipos en el Multiusos de Cáceres. Las alternativas en el marcador fueron continuas, con mucha igualdad durante la primera parte: 13-15 para los visitantes en el primer cuarto y 15-13 para los locales en el segundo. Nada cambió tras el paso por vestuarios, con un 17-18 para los de Diego Lavado que dejaba todo en el aire para los últimos 10 minutos. Ahí llegaron los únicos momentos de gran superioridad, favorables a los de Almendralejo, que rompieron el partido.

También se jugó este fin de semana el duelo de la octava jornada entre San José y San Antonio (72-76).