El baloncesto extremeño apura los últimos días antes del cierre del mercado. El viernes 29 será el último día para dar de alta a jugadores en todas las categorías nacionales en las que hay representantes regionales (LEB Plata, LEB Bronce, EBA, Liga Femenina y Liga Femenina-2) y después todos los equipos deben tener claro que no podrán fichar a nadie. Ni siquiera una lesión grave garantizaría una decisión federativa excepcional que aceptase incorporaciones.

Los clubs se están moviendo en mayor o menor medida y no se descartan sorpresas esta semana. Es el caso del Cáceres 2016, que a pesar de haber anunciado que su plantilla estaba cerrada con la incorporación del ala-pívot José López Valera --ya entrenó ayer--, sigue muy atento al mercado. Si consigue desembarazarse esta semana de Alberto Aspe y/o Manu Valdivieso, podría haber más novedades.

Su compañero en LEB Plata, el Plasencia Galco, no contempla fichajes. O al menos es lo que dice públicamente. La confianza está en recuperar del todo a Jorge Lledó y no tocar la buena química del equipo, que en su momento se vio alterada con el temporero Brock Gillespie.

En LEB Bronce, tanto Mérida Patrimonio como Habitacle Badajoz aprietan con dos caras nuevas. Los capitalinos --con siete derrotas consecutivas-- confían en Matías Nocedal --un talentoso base-escolta argentino de 17 años cedido por el Tau-- y Fran Pérez (29 años, 2.04, pívot), que si supera sus problemas de rodilla puede aportar mucho, como ya demostró en Badajoz hace dos temporadas.

En el Habitacle, el pívot Chris Mortellaro y el escolta Levonn Jordan ya debutaron en el viernes en la victoria ante el Cajasur.

En cuanto a las chicas, no parece que vaya a haber demasiado movimiento. Para el Extremadura Dato, el auténtico fichaje es la pívot lusa Sonia Reis, que regresó el sábado tras su grave lesión. El Iniexsa Cáceres 2016 incorporó hace un mes a Mari Carmen Ruiz en lugar de la lesionada Eva Lozano.