Ninguno de los cuatro equipos extremeños participantes en las fases sector del Campeonato de España de baloncesto junior consiguió la victoria en sus enfrentamientos con conjuntos canarios y andaluces, por lo que no estarán en la fase final. Femenino Badajoz y San José de Villanueva por un lado y San Antonio y Baloncesto Ciudad de Badajoz por otro ya habían cumplido con su objetivo estando en esta competición después de jugar la final del campeonato regional.

UNA A UNA La competición femenina tuvo lugar en Villanueva de la Serena y el triunfo estuvo más cerca que en la categoría masculina. El campeón extremeño, el Femenino Badajoz, empezó plantando cara al Portuense (60-51) y luego cayó con claridad ante Náutico de Sevilla (66-36) y Uni Cajacanarias (43-83). El otro representante autonómico, el San José de Villanueva, cedió consecutivamente ante el Librería La Isla Aguere (63-44), Gran Canaria (124-50) y Oaxaca Antequera Guindos (97-48).

En chicos no hubo mejor suerte en la fase disputada en Sevilla. El San Antonio, campeón autonómico, cayó frente a Unicaja (101-55), Ciudad de Telde (84-59) y Granada (86-70). Mientras, el Baloncesto Ciudad de Badajoz empezó su recorrido ante el Gran Canaria (101-64), continuó frente al Unelco Tenerife (69-95) y culminó frente al Caja San Fernando (107-53).