Brillantes papeles de los combinados extremeños en el campeonato de España de fútbol sub-16. La selección femenina sub-16 cerró su participación en la primera fase sector venciendo 0-1 a Valencia y completando una tarjeta excelente, clasificándose para la fase final como primera de grupo con seis puntos de seis posibles tras haber ganado también a Cataluña en el primer partido del torneo. Días de vino y rosas para el fútbol femenino extremeño, que en apenas un mes, y sumando todos los partidos de las distintas selecciones, ha conseguido ganar ocho de los diez partidos que ha disputado. Las cadetes extremeñas medirán su verdadero potencial en la fase final de este campeonato, que enfrentará en La Rioja a las ocho mejores de España.

Por su parte, los chicos del combinado masculino también debutaron con victoria en el Campeonato de España. De este modo, la selección regional se ha asegurado jugar el cruce mañana que da acceso a la fase final del torneo.

En su primer partido, que les enfrentaba en Estepona a la selección de Ceuta, el equipo de Juan Pedro Mancha se impuso por un gol a cero, obra de Suso.