El circuito de la Ciudad del Motor de Alcañiz-Motorland, en la provincia de Teruel, ha sido elegido como el que organizó, durante 2010, el mejor Gran Premio del Campeonato Mundial de MotoGP, según el resultado de la votación de la asociación de equipos del mundial, en la que han participado los 53 jefes de equipo.

Esta votación se realiza anualmente y esta es la primera ocasión que un circuito debutante obtiene este resultado, informa el Gobierno de Aragón en una nota.

En la votación han participado los jefes de equipo de las tres categorías participantes en el Mundial, como son 125, Moto2 y MotoGP. La asociación organizadora es el International Road Racing Teams Association (IRTA).

El Gran Premio de Aragón de MotoGP tuvo lugar por primera vez el pasado 19 de septiembre con una afluencia de público de 116.931 personas en el fin de semana. Esta es la primera vez en los 27 años de historia de este premio que un circuito recibe el galardón en su primer año como organizador.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón y presidente de MotorLand, José Angel Biel, se ha mostrado satisfecho este jueves al conocer la noticia.

"Es para mí un orgullo muy especial como presidente de MotorLand, un reconocimiento más, en este caso para la organización, que los equipos del mundial reconozcan a MotorLand como el mejor circuito de MotoGP de 2010. Estoy seguro de que MotorLand nos seguirá dando muchas alegrías", ha indicado Biel.

También ha dicho que Motorland "va a suponer un antes y un después en esta zona tan magnífica que es el Bajo Aragón" y ha augurado que la Ciudad del Motor de Alcañiz recibirá "más" alegrías. Este circuito fue "una magnífica inversión muy bien planteada, muy bien realizada, con un gran éxito".

El vicepresidente, además, ha destacado la labor de todos los que trabajaron para que el Gran Premio de Aragón, celebrado el pasado 19 de septiembre, fuera todo un éxito.