Los equipos de las categorías alevín e infantil masculino de la Fundación Municipal de Deportes de Zafra continúan con su creciente actividad. Tras participar el pasado mes de julio en el trofeo de fútbol sala de Cangas del Narcea (Asturias), se ha consolidado coincidiendo con el inicio de curso una escuela de invierno dedicada exclusivamente a este deporte.La escuela implica a chicos alevines e infantiles, apuntalando la labor iniciada hace tiempo por el equipo femenino, al que continúan inscribiéndose niñas de Zafra y Puebla de Sancho Pérez.

En noviembre, representantes de la escuela viajaron a Toledo para enfrentarse a los conjuntos de Bargas y Seseña. También hubo tiempo para jugar contra la base de Cadonsa, en la localidad madrileña de Pinto. Los niños y sus monitores también visitaron el estadio Santiago Bernabéu.

LO ULTIMO

Durante los días 20, 21 y 22 de noviembre los infantiles se desplazaron a Sines, en la costa portuguesa, para participar en unas jornadas de confraternización con varios equipos del Alentejo Litoral (Os Independentes de Sines y Futsal Santo André). El viaje ha sido financiado por el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura. El pasado viernes, los equipos alevín e infantil participaron en un maratón organizado por el Ayuntamiento de Burguillos del Cerro.

Como próximo proyecto, cabe la posibilidad de que en el próximo carnaval el equipo infantil juegue en la Comunidad Valenciana contra distintos equipos locales y visite la Ciudad de las Ciencias y las instalaciones del Valencia en Mestalla y Paterna.