Siete caras más o menos nuevas y grandes dosis de ilusión y objetivos renovados cara al nuevo ejercicio liguero. Esas fueron las bases sobre las que se asentó la presentación oficial del nuevo CF Extremadura 2004-2005 que tuvo lugar en la noche de ayer en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo. El segundo proyecto de la Era Cisqui cuenta con un nutrido grupo de jugadores que mezcla juventud y veteranía y se ha conjurado, al menos eso se dejó entrever, para completar una ilusionante temporada. Camacho, carrilero procedente del Ecija; Cobos, mediocentro del Cacereño en las últimas campañas; Duré, mítico delantero argentino que regresa a Almendralejo desde el fútbol suramericano; Gaizka Iriarte, un polivalente zurdo con clase que llega desde el Real Unión de Irún; Olivar, medio defensivo exjugador del Jerez; Javi Selvas, futbolista pretendido ya el pasado año que viene del Albacete, y Luis Valladar, de regreso también en Almendralejo tras su andadura en las categorías inferiores del Espanyol, forman el ramillete de nuevas incorporaciones del nuevo Extremadura.

Francisco Javier Diosdado Cisqui afronta su segunda temporada al frente del primer equipo azulgrana y tendrá a su lado Pepe Tirado como ayudante. Junto a la primera plantilla almendralejense, anoche se presentaron también el equipo filial de Tercera División, que dirigirá un año más Juan Pedro González, y el equipo juvenil de Liga Nacional, en el que sigue otro exfutbolista de la casa como Juanjo Ortiz.

UN MILLAR DE AFICIONADOS Cerca de mil aficionados se dieron cita en las gradas para presenciar un reencuentro con sus jugadores que se dilató casi media hora sobre el horario previsto.

Primero hizo acto de presencia el equipo juvenil, luego el de Tercera División y finalmente, uno por uno, los componentes de la primera plantilla.

Tomo la palabra luego Miguel Malpica, quien ostenta el cargo de presidente del club tras la dimisión de Juanito, quien dijo que, "por ahora, la aspiración es llegar a la Segunda A". Habló del trabajo ingente que requiere una entidad como el Extremadura, para lo que pidió el máximo apoyo. Como premio se mostró esperanzado en que el resultado de la temporada que va a comenzar "sea mejor que el de la pasada". Terminó dando a conocer la cifra de abonados con la que ya se cuenta, unos 1.700 socios al término de la jornada de ayer.

Cisqui comenzó agradeciendo la paciencia de la afición la pasada campaña y se mostró ilusionado en el ejercicio que comienza. "Os vamos a dar todo el trabajo, todo nuestro esfuerzo y todas las alegrías posibles porque os lo merecéis de verdad. Ojalá consigamos el deseado ascenso a Segunda A". Manuel, como capitán, fue el encargado de cerrar el acto y pidió a los jugadores que acaban de llegar "el espíritu que tanta gloria dio a este club". Agradeció a la afición su apoyo y se mostró dispuesto "a poner todo de mi parte para que llevemos a este club al sitio que le corresponde". La grada le respondió con una cerrada ovación.