El alemán Erik Zabel consiguió la victoria al esprint en la 88 clásica París-Tours, disputada ayer sobre un recorrido de 253,5 kilómetros y puntuable para el UCI ProTour, mientras que el español Alejandro Valverde, subcampeón mundial, entró decimonoveno con el mismo tiempo.

Zabel, del T-Mobile y que el año próximo correrá en el Milram, logró su tercera victoria en esta prueba batiendo en el esprint por media rueda al italiano Daniele Bennati.

A 300 metros de la llegada el pelotón cazó a los belgas Stijn Devolder y Philippe Gilbert, que se habían mostrado muy activos en la última fase de la carrera, una vez neutralizada, a falta de 40 kilómetros, la escapada del español Iván Gutiérrez, el holandés Joost Posthuma y el francés Stéphane Bergés, que llegaron a tener 10 minutos de ventaja por el kilómetro 110.

Devolder y Gilbert, que habían atacado en el alto de Crochu, a 27 kilómetros de la meta, llegaron a tener sobre el grupo un minuto de ventaja, que se redujo a la mitad faltando cinco kilómetros.

Zabel, de 35 años, batió a Bennati en el codo a codo final, y la tercera plaza fue para el australiano del Liberty Allan Davis, por delante de otro esprinter, su compatriota Robbie McEwen.

"¡Magnífico!. Es un gran día para mí. Es la última carrera de la temporada para nosotros, por eso terminar con victoria es maravilloso", declaró Zabel en el podio. .