Como buen derbi, el Villanovense-Extremadura de ayer se decició en los pequeños detalles, en un error en la salida del balón de los azulgranas que supieron aprovechar bien los locales. «Creo que el gol nos ha hecho mucho daño», reconoció después Manolo Ruiz, técnico de los visitantes. «Conseguimos un resultado muy merecido en un partido igualado en el que las ocasiones más claras fueron nuestras», afirmó Iván Ania, preparador de los serones.

Con un sensacional ambiente en la grada, el espectáculo no decepcionó. «Con esa intensidad es difícil que nos puedan ganar», apuntó Anica, que cree que una de las claves del choque fue la concentración y el trabajo de sus jugadores.

El entrenador del Extremadura no cree que a ninguno de sus jugadores les faltara actitud, aunque sí acierto. «Ahí nos ha faltado algo más de fútbol también para hacer un juego más combinativo». «Es el primer partido en el que nos han ganado en intensidad en esas disputas. Han estado un punto por encima de nosotros en ese aspecto», añadió.

Reconoció Ania que buscaban darle intensidad a su equipo. «Nos vamos muy contentos, pero el partido del domingo, en el otro derbi, es tan importante o más que este». En este sentido reconoció que las bajas de Javi Sánchez y de Barrio pueden ser importantes. «Son circunstancias que se dan en el fútbol, prefiero animar a los que van a estar que lamentarme por los que no están».

Ania ree que el partido se pudo haber terminado antes si Annunziata hubiera marcado su ocasión en la segunda mitad, lo que les habría permitido afrontar el tramo final con más tranquilidad. «Hicimos el partido que yo quería desde el punto de vista que entrenamos, sabíamos que no queríamos sufrir entre líneas», recordó. El único pero que de momento pone Ania a su equipo sigue siendo el acierto de cara a portería.

El técnico del Villanovense no quiere ponerse objetivos ahora, después de conseguir siete puntos ante rivales importantes. «Tenemos que ir partido a partido, paso a paso». No obstante, tampoco quiere poner un techo a este equipo. «Como entrenador me siento orgulloso de cómo han estado en el campo».

Muy similar es la opinión de Manolo Ruiz. Considera que todavía queda mucha liga y que ahora sólo queda pensar en el siguiente partido de liga. «Esto no nos puede hacer cambiar nuestra idea de juego y nuestra manera de jugar».

El fútbol extremeño acelera y se prepara para un fin de semana con dos derbis: Villanovense-Mérida y Extremadura-Badajoz.