MIDEBA EXTREMADURA: Juan Angulo (1), Luis Blancas (12), Jesús Muñoz (7), Hugo Lourenço (8) y José Cano (19) -cinco inicial- José Manuel Vargas (6), Eusebio Fernández (0), Paco Romero (0) y Arturo Tavío (0).

FUHNPAIN PERALEDA TOLEDO: Orogbemi (6), Serapio (0), Leep (19), Sagar (14) y García (11) -cinco inicial- García Marquina (3), Sánchez (0) y Avendaño (13).

ARBITROS: De Agustín y Pinilla (Madrid). Eliminados: Hugo Lourenço y Jesús Muñoz, del Mideba Extremadura.

MARCADOR POR CUARTOS: 11-17, 26-38 -descanso- 40-49 y 53-66 -final-.

Un frío Mideba Extremadura cayó ante la Peraleda de Toledo, perdiendo la segunda posición de la tabla. Los pacenses cometieron muchos errores en el tiro y sus pívots fueron bien defendidos. Además, el base Joseph Leep con 19 puntos, llevó el ritmo del partido. En los locales, José Cano también anotó 19 puntos.

Fue un choque de numerosas faltas, nervios, técnicas, alguna antideportiva y un carrusel de tiros libres con un claro dominador, la Peraleda de Toledo, que a falta de tres minutos ganaba de 5 puntos y acabó venciendo de 13 con un parcial final de 1-9.

De inicio, los toledanos se marcharon con un 0-7 en el minuto 3, tras un triple de Leep. Los pacenses reaccionaron con las tres primeras canastas de Hugo Lourenço que les acercaron en el electrónico hasta un 8-11. Pero los pívots Sagar y García seguían muy acertados en el tiro en la pintura y las diferencias se dispararon de nuevo a los 5 puntos, 8-13 para acabar el primer cuarto con 11-17.

En el segundo, el Mideba siguió muy desacertado en el tiro y la Peraleda aumentó las diferencias a 10 puntos, 15-25, tras dos canastas del recién incorporado Avendaño y posteriormente siete puntos consecutivos de Leep que situaron un inquietante 20-33 para llegar al descanso con 26-38.

En el tercer cuarto, el Mideba Extremadura jugó sus mejores minutos para recortar diferencias con dos canastas de José Cano que pusieron el choque en un puño, 37-43, hasta que Leep con otro triple, distanció a los toledanos de nuevo.

Una canasta de Vargas situó un 52-57, a falta de 3 minutos, forzando el tiempo muerto del técnico toledano José Miguel López. Pero los pacenses se precipitaron en sus lanzamientos a la desesperada y un parcial final de 1-9, con un carrusel de tiros libres dio el merecido triunfo a la Peraleda por 53-66. La última jornada del año enfrentará el próximo sábado al Mideba, con el Fundosa Once, en Madrid.