Atípico fue el partido que disputaron el Mérida y el Coruxo (2-2) en la ida de la eliminatoria por mantener la categoría. Atípico porque en este tipo de encuentros no suelen verse muchos goles y en esta ocasión fueron cuatro. Tampoco se suelen pisar mucho las áreas porque se imponen las defensas a los ataques. Sin embargo, ambos contendientes fueron mejores atacando que defendiendo, por lo que, además de los goles, también se vieron varias ocasiones por parte de ambos.

El empate a dos final es malo para los emeritenses, ya que les obliga a ganar o a empatar como mínimo a tres, es decir, los de Nafti están obligados a marcar en Do Vao.

Aunque el resultado no es bueno, siempre es mejor quedarse con algo positivo del choque y en el capítulo de sensaciones, el Mérida tuvo momentos muy buenos y parece que tiene capacidad para poder llevarse la eliminatoria.

En estas lides es tan importante acertar como no equivocarse, pero los emeritenses esta temporada tienen en su sino regalar algún gol siempre al rival, en esta ocasión los dos. El primero llegó muy pronto, a los dos minutos. Los locales salieron bien, queriendo dominar y una jugada bien trenzada con la participación de muchos jugadores de campo terminó en un centro de Iván Pérez que fue despejado por la defensa. Dicho despeje terminó llegando al último hombre emeritense, Javi Chino, quien cedió hacia Felipe Ramos, pero su pelota se quedó corta aprovechándose Antón de Vicente para plantarse ante Ramos y poner el primero de la tarde.

A pesar del mazazo, parecía que el Mérida no lo notaba pues seguía mandando, llevándose el premio del empate a los once minutos. Un centro desde la derecha de Iván Pérez fue peinado por Germán y Chema Mato entrando desde atrás empala con la izquierda para poner el empate.

El gol asentó aún más a los locales, que estuvieron a punto de darle la vuelta al marcador cinco minutos después en un centro de Kiu que no fue capaz de aprovechar Nana.

Las jugadas a balón parado fueron las mejores aliadas del Coruxo para poner balones al área local, además de la velocidad de Higón que fue un quebradero de cabeza durante todo el partido para la defensa romana.

En el 19 estuvo cerca de volver a adelantar a los suyos Mateo con un disparo desde la frontal tras un rechace pero le salió desviado. El Mérida por su parte tuvo un remate de cabeza muy forzado de Germán, pero la más clara antes de llegar al descanso la tuvo Santi Villa en el 39, al empalmar un córner ensayado que le mandó Julio de Dios, pero rebotó en un defensa cuando se colaba.

LA SEGUNDA PARTE / La primera parte acababa con las delanteras imponiéndose a las defensas y con la sensación de que el Mérida estaba en el camino de la remontada. Con esa idea salieron los de Nafti en la segunda parte pues nada más comenzar, generaron dos ocasiones muy claras, primero Nana en un córner y después Germán aprovechando un pase medido de Santi Villa. El delantero consiguió driblar al portero pero se quedó muy escorado, por lo que centró buscando a un compañero que nunca llegó.

Desde el banquillo local se percataron que el partido necesitaba más calidad arriba pues las llegadas iban a ser prácticamente seguras, así que Nafti retiró a Nana, retrasó la posición de Germán y colocó en punta a Iván Aguilar. La jugada salió perfecta ya que el primer balón que tocó el delantero supuso el 2-1, rematando en el primer palo un centro raso de Julio de Dios desde la derecha.

Con la remontada llegaba el momento de intentar, si no finiquitar la eliminatoria, por lo menos ponerla franca para los intereses locales, sin embargo, un nuevo error individual en la salida de balón desde atrás lo aprovecharon los visitantes para poner el empate. En esta ocasión fue Iván Pérez el que se durmió a la hora de sacarla, se la robaron y supuso que Diego Silva no fallara en el mano a mano.

El empate fue un golpe muy duro para los locales que no volvieron a generar peligro y por el contrario, veían como el Coruxo, apoyado en Higón, podía convertir el resultado en un desastre. Lo más destacado fue una porfía del propio Higón con Aguza dentro del área, pero el remate del delantero se va desviado desde dentro del área y una falta lateral muy peligrosa que se paseó por el área chica de Felipe Ramos.

En definitiva, los errores propios supusieron que hasta el empate el Mérida fuera mejor y mereciera ir por delante, a partir de ese momento, lo mejor para el Mérida fue el resultado. El sábado a las 19.00 horas se dirimirá el equipo que mantiene la categoría.

mérida2

coruxo2

3Goles: 0-1 Antón de Vicente, min.2; 1-1 Chema Mato, min.11; 2-1 Iván Aguilar, min.56; 2-2 Diego Silva, min.58.

3Árbitro: Ruipérez Marín. Castellano-Manchego. Amonestó a los locales Iván Pérez, Kike Pina, Julio de Dios, Chema Mato y Jokin Esparza.

3Estadio: Romano (5.500 espectadores).

3Mérida: Felipe Ramos, Iván Pérez, Paco Aguza, Javi Chino, Kike Pina, Julio de Dios, Nana (Iván Aguilar, min.52), Chema Mato (Javi Gómez, min.79), Kiu, Santi Villa y Germán (Esparza, min.64).

3Coruxo: Alberto Domínguez, Rafael Mella (Doncel, min.90), Adrián Pazo, Mario Ramón, Pablo García, Antón de Vicente, Borja Yebra, Fernando Beltrán, Higón, Mateo Míguez (Arias, min.73) y Diego Silva.