Ni el líder (de nuevo el Cacereño) ni el segundo clasificado del grupo XIV de Tercera División (el Badajoz) mueven un ápice su discurso previo al 1-3 del Nuevo Vivero a favor de los verdes, cuyo éxito les sitúa ahora con tres puntos más el golaverage particular por delante del máximo rival.

Pasara lo que pasara en un duelo, eso sí, considerado muy importante, ni Adolfo Muñoz ni Agustín Izquierdo habían otorgado de antemano la categoría de decisivo al encuentro del pasado domingo. Y, tras el golpe de autoridad del CPC, tampoco. El técnico pacense avisó en sala de prensa: «Quedan 13 partidos aún, queda mucho, esto no está decidido, ni mucho menos», postura muy similar a la expresada no solamente por el entrenador del Cacereño, sino por la de sus propios futbolistas, ahora más cautos que nunca en sus previsiones y apelando al trabajo diario para lograr el objetivo planteado: ser campeones para tener más opciones de ascender a la Segunda División B.

«Espero que la gente disfrutase. Fuimos con un respeto máximo, pero ganar ha sido una inyección de moral para la afición y para nosotros porque veníamos de unos resultados que para alguien les podría dar un poco de duda. Cuando las cosas no salen bien, es normal. Es brutal la inyección de moral», dice uno de los ‘jefes’ del vestuario verde, Elías Molina.

El manchego avisa sobre los peligros de darlo todo ya por conseguido. «Nos quedan aún un montón de partidos. No queremos ir más allá que el de este domingo, contra el Azuaga, que es un buen equipo y seguro que lo tendremos complicado. Es peligrosísimo, está peleando ahí arriba, y ya hemos visto que no hay que bajar la guardia. Hay que respetar a todos los rivales. Mismamente, el otro día La Estrella nos lo puso muy difícil, como había ocurrido antes con Amanecer y Arroyo en casa. Contra todos ganamos apurados. Son equipos que a priori tienen menos entidad que Don Benito, Coria, Jerez, Badajoz o Azuaga, pero es igualmente complicado conseguir los tres puntos», afirma.

El propio Elías hace un llamamiento a la afición para que esté ahora con el equipo con más ahínco y en mayor número. «Hay que hacer hincapié en que la gente se anime a venir a vernos y que estén con el equipo a muerte, que hemos demostrado que lo vamos a dar todo. Estamos a tope con el Cacereño y con el objetivo, que es el de ser campeones, que es importantísimo».

Por ello, el centrocampista del CPC abunda: «Tienen que confiar en nosotros porque nosotros mismos también tenemos una confianza total en lo que hacemos, y así lo estamos demostrando hasta el momento. Otra cosa es que a veces no nos salga todo como queremos, pero tenemos una confianza ciega en todo lo que hacemos». «Tenemos que dar las gracias sobre todo a esa gente que se mojó y se puso como una sopa en el partido y a la que dimos una alegría. Ese sentimiento es la h...», recalca el experimentado futbolista del Cacereño.

‘Somos más’

Por su parte, el CPC informó ayer de la puesta en marcha de una iniciativa, de la que ya se dieron algunos retazos hace meses. Se trata de la campaña ‘Juntos somos más’ «en la que animamos a todos los cacereños y residentes en la provincia de Cáceres a asistir al Estadio Príncipe Felipe para dar calor a nuestra plantilla en la próxima jornada 26 en la que nos enfrentamos al Azuaga», según se refleja en una nota de prensa divulgada por la tarde.

Para ello, el club fija precios especiales y como novedad incorpora las entradas para ‘Grada Joven’. En este sentido, los socios y abonados del CP Cacereño SAD «podrán adquirir una entrada al 50% de descuento en la misma localidad que ocupan». En cuanto a la grada joven, los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 19 años pueden comprar la entrada al precio de dos euros para Preferencia. Para los padres de la Fundación Cacereño se han fijado entradas a 3 euros.

El comunicado explica: «Recordamos que el día del partido los asistentes que compren las papeletas al precio de un euro podrán ganar estos tres premios juntos: un jamón, un blanqueamiento dental y una limpieza dental (cortesía de Ibéricos Alvarado y Unidental). Todas las personas que deseen acogerse a la promoción ‘Juntos somos más’ deberán presentar su carnet de socio y el DNI a la hora de retirar las entradas en taquilla el día del partido.