+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DAKAR 2017

¿Es Carlos Sainz el deportista más gafe de la historia?

 

Carlos Sainz, en el Dakar. - AFP / FRANCK FIFE

EL PERIÓDICO
06/01/2017

¿Es Carlos Sainz el deportista más gafe de la historia? Desgraciadamente para el piloto madrileño el accidente que el jueves lo apeó del rali Dakar no es la primera desgracia que sufre conduciendo durante su larga carrera deportiva.

¿Quién no recuerda el famoso 'la cagamos Luis'? cuando en la última prueba del Mundial de Ralis de 1994 se encontró con unos troncos en medio de la pista que le provocaron una salida de pista. Pero, ya en 1989, tuvo problemas en Gran Bretaña cuando, a punto de ganar, se rompió la transmisión de su coche. O en 1991 cuando en el Rali Cataluña el Toyota de Carlos Sainz se negó a arrancar. O en 1997 cuando atropelló una oveja. Sin embargo, su desgracia más sonada se produjo a 700 metros del final del último tramo del Rali de Gran Bretaña, camino de su tercer título mundial, cuando se paró su coche, con la famosa frase de copiloto Luis Moya: "¡Carlos, trata de arrancarlo!".

Esta podría considerarse su último infortunio como piloto de ralis, antes de que empezara una aventura con el Dakar que solo se ha traducido en una victoria, en el 2010. En el 2009 se cayó por un barranco; en el 2011, un socavón enterró sus sueños; en el 2013, se quedó sin combustible; en el 2014 dio varias vueltas de campana y el año pasado chocó contra una roca... hasta el último accidente.