Jugar en Liga LEB se ha convertido en la primera final para el Cáceres. Los verdinegros tienen hasta el día 21 para realizar las gestiones oportunas y ganarse la última plaza libre para competir en la segunda división por orden de importancia del basket nacional. El Plasencia ya tiene asegurado su concurso en la categoría. Sin embargo, la Liga LEB todavía se presenta como una competición casi desconocida para el basket extremeño.

La división de plata cuenta con siete años de existencia y tras el descenso del Badajoz, la LEB quedó huérfana de conjuntos extremeños. Sin embargo, la Liga Española de Baloncesto lucha por acortar la distancia que le separa de la ACB.

Así jugadores de reconocimiento internacional han lucido por las canchas LEB, dando el salto a la primera categoría nacional e incluso mostrando su pedigree en la NBA. Luis Scola, que defendió la camiseta del Gijón, Federico Kammerichs, ex Ourense, o Andrés Noccioni, en las filas del Manresa, son algunos de los nombres que han pulido de prestigio esta competición.

Velimir Perasovic, Linton Townes, Lou Roe, Kenny Miller o Andre Turner --exbase del Cáceres-- también han impartido su magisterio en la LEB. La pasada temporada la lista de exverdinegros la formaban Anderson Schutte, Ismael Torres, Albert Berenguer, Juanjo Bernabé, óscar Rodríguez y Benito Doblado.