Confirmado. El cordobés Pepe Escalante abandona el banquillo del Don Benito que dirigía desde mediados de la temporada pasada. EL PERIODICO EXTREMADURA adelantó ayer el interés que el Córdoba CF había demostrado por el técnico andaluz, que incluso fue vitoreado por el público local en la última jornada disputada por los cordobeses.

Aunque su nombre ya había sonado en otras ocasiones, esta vez lo hacía en solitario y finalmente se ha confirmado la noticia de su marcha. Además la página web oficial del club afirma que el nuevo entrenador será presentado el jueves.

Desde el club rojiblanco aseguran que el míster recibió la oferta del Córdoba el lunes por la noche. Tras pedir permiso a la entidad dombenitense para mantener conversaciones, Escalante y el Córdoba han llegado a un principio de acuerdo. Ahora, el consejo de administración cordobés tiene que ratifiacarlo y posteriormente pagar la claúsula de rescisión que según el Don Benito, no es muy alta.

Según explicó el coordinador de la secretaría técnica del club, Angel Maria Lucia, a EL PERIODICO, Escalante entrenará esta tarde al equipo y posteriormente se despedirá.

Ahora se hará cargo del equipo el segundo entrenador, Bolívar, con la ayuda del secretario técnico, Juan Carlos Moreno, que podrían durar toda la temporada porque desde la directiva se apuesta por alguien de la casa.